«

»

mar 27

¿Qué debemos comer para tener buen sexo?

pic

Muchas veces hemos escuchado que hacer ejercicio físico mejora la calidad de las relaciones sexuales, pero de lo que se habla menos es de la influencia de lo que comemos, que no es menos importante que el deporte. Y es que algunos alimentos pueden actuar como asesinos de la libido, mientras que otros la disparan. Así lo afirma Cynthia Sass, autora del libro ‘S.A.SS Yourself Slim’. Según su teoría, algunos alimentos y nutrientes tienen un papel especial en la estimulación del deseo y la salud sexual, mientras que otros funcionan como auténticas duchar frías. Aquí tenéis la lista de unos y otros:

LOS BUENOS

 1. Fresas  Esta fruta ha sido la protagonista de centenares de escenas sexuales, tanto ficticias como reales. Pero no solo son sexys para este tipo de escenas, sino que además mejoran las relaciones sexuales. La verdadera razón es que las fresas mejoran la circulación sanguínea, lo cual mejora la función sexual en hombres y mujeres. Además, son ricas en antioxidantes que benefician al corazón y las arterias y contienen abundante vitamina C. Ambas condiciones se relacionan con un mejor conteo de espermatozoides en el esperma. Si las fresas se sumergen en chocolate negro fundido (rico en metilxantina) se convierten en el mejor estimulante natural de la libido.

2. Aguacate  Esta súper fruta es rica en vitamina E, potasio y vitamina B6. Todo esto supone un cóctel de antioxidantes que protege de la enfermedad cardiovascular y promueve un mejor flujo sanguíneo. También es una fuente de grasas monoinsaturadas cardiosaludables. Cualquier cosa que ayude a la circulación y al corazón es positiva para la vida sexual.

3. Almendras  Contienen zinc, selenio y vitamina E, que son vitaminas muy importantes para la salud sexual y la reproducción. El selenio es útil para los problemas de infertilidad y junto a la vitamina E ayuda a fortalecer el corazón. Por su parte, el zinc estimula la producción de hormonas sexuales masculinas y estimula la libido. El flujo sanguíneo es vital para tu vida sexual, por lo que el consumo de “grasa buenas”, como el Omega 3 que abunda en las almendras, es una buena idea.

4. Sandía Estamos ante una fruta baja en calorías, pero con un potencial estimulante de la libido muy alto. Una investigación de 2008 firmada por Texas A&M research sugiere que el licopeno, la citrulina y el betacaroteno encontrados en la sandía pueden ayudar a relajar los vasos sanguíneos y funcionar como un estimulante natural del desempeño sexual.

LOS MALOS

5. Patatas fritas y todos los fritos, en general  La mayoría de los fritos y casi toda la comida rápida contiene ingentes cantidades de grasas trans y saturadas, que pueden afectar al corazón y a la circulación, así como crear placas en las arterias. Concretamente, las patatas fritas están asociados con un alto riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, que es una de las enfermedades que tienen un mayor impacto en el desempeño sexual, tanto en hombres como en mujeres.

6. Carne Roja Rica en grasas saturadas y colesterol. Una dieta rica en carne está asociada al riesgo de padecer diabetes tipo 2, hipertensión y enfermedad cardiovascular, enfermedades que afectan la circulación periférica y, por tanto, la vida sexual. Un estudio publicado en 2006 en la revista Chemical Senses sugiere que comer demasiada carne podría ser el resultado de tener un olor corporal menos atractivo.

7. Alcohol  Una copa de vino te puede hacer sentir más relajada y hacerte olvidar la timidez. Ya sabes que el alcohol es el gran lubricante social. Pero el alcohol es uno de los peores enemigos de tu vida sexual. Demasiado alcohol reduce el deseo sexual, la excitación y la sensibilidad. Además, te puede hacer tomar decisiones incorrectas e inseguras de las que te arrepentirás probablemente el día después.

Si os faltaba un motivo para llevar una dieta sana, ¡ya lo tenéis!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>