«

»

may 29

La Aemet desmiente al canal francés Metèo y asegura que tendremos un verano normal

verano_msn-672xXx80

Pronosticar tan a largo plazo no es del todo fiable, por eso las predicciones de la agencia francesa Metèo que hablan de la ausencia de verano en Europa Occidental para este 2013 (hay un 70 % de posibilidades de que este verano en el oeste de Europa sea frío –entre 1 y 3 grados menos de media– y bastante húmedo hay que cogerlas con pinzas. Según recoge La Voz de Galicia, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) duda de este pronóstico y lo recoge como “una posibilidad”.

Los pronósticos de la Aemet -recoge este medio- hablan de un verano que no será ni más fresco ni más caluroso de lo habitual. “Será normal”, apuntan.

Tomando como cierto el peor de los escenarios, es decir, que en algunas ciudades españolas hubiera 3 grados menos de media de lo habitual, aun así las temperaturas se mantendrían agradables (y algo más llevaderas inclusos).

Por lo tanto, a pesar de que se cumpliesen los pronósticos más extremos, se puede decir que en la mayor parte del territorio en este año 2013 si habrá verano, así que nada de cancelar los planes de playa o pensar en ir a esquiar. ¡Tendremos verano! Incluso habrá muchos que agradezcan esos tres grados menos de media.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>